19 septiembre, 2006

Sábanas revueltas

Versión Final

Esta mañana tu recuerdo vino a mí en una cama destendida. Al entrar a la habitación yacías ahí: revuelta, usada, sudada, olvidada. En espera de aquel que te ocupara, que se tendiera sobre ti y te dominara.

Me quede mirándote un minuto:

60/Dónde estabas?/Qué haces?/58/ Y tu espalda?/te ves distinta/55/algo en tus ojos/te encuentro rota/Usada/Vieja y alborotada/51/ Tus ideas extrañas/50/ Odio tu ausencia de palabras/Y ahora por que demonios callas?/Que bueno verte!!!/Te extrañaba/Te ves delgada/Me fastidian tus llamadas/Habla!!/43/... pero... eh.../sí, claro/llámame cuando me necesites/me haces falta/39/ por supuesto que no me haces falta!!/Qué carajos hago?/y tú?/No, ya no/Me esperabas?/34/No seré yo quien te salva/... bueno...no lo había pensado/No te entiendo/31/No pienses que me entiendes/No entiendes nada/lo sabes?/28/ estas segura?/ya no quiero nada/26/ni a ti /ni a tus ojos /ni tu cara / Calla!!/ 22 / y tus manos.../Dónde dejaste tus brazos?/te desvaneces/(inhalo)/ (exhalo) /tengo algo que decirte... /16/Desde hoy/tú/ya no/eres/esa mujer/10/Adiós/tu recuerdo/(ese especial)/se queda en un cajón/te quiero, sí/5/pero nunca más / 4 / vacío / 3 / cariño/2/amistad/1/ NADA /


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

-Cero-

El tiempo se detuvo. Por un instante, en el que el uno se hizo cero, pensé en tenderte y darte vida... No vale la pena. Tu esencia es la de una cama destendida.

10 comentarios:

Matizz dijo...

y que me pongo de pie...un uno se hizo cero.

Tiempo de dejar ese sistema con tendencia a binario para poder sumar nuevas sensaciones y conservar sentimientos.

Abraxo Leo...

Juan Pablo dijo...

"No vale la pena". Un final de tal violencia resulta casi una castración a la ilusión y esperanza pero, a fin de cuentes, un reconocimiento de que existen aquéllos (as) esencia de sábana.

¿La numeración, no condiciona un orden explícito?, ¿no es un obligar al lector a seguir una secuencia que en realidad no existe? Muy "a la Cortázar", traté de evitar la numeralia y concentrarme en eso que invita a ser un torbellino dialógico... a mí parecer el viaje fue mucho más loco.

Interesante metáfora!

Leo dijo...

La nueva versión cambia el estilo del texto para producir un reflejo mucho más ágil de la sucesión temporal y de la explosión de ideas en la cabeza...

matizz y chompi: gracias x comentar la primer versión. Todo sea x mejorar el estilo literario

NAHUAL INSANE48 dijo...

el tiempo concebido en orden regresivo para solventar en la fantasia el asesinato del sentimiento, cualquiera, y suponer marcar un fin y el principio, aunque paradojico en tu escrito, parecería algo ciclico.

salud y buena vida!!!

perdon por cagarla en los comentarios jajajajaj

Anónimo dijo...

Primero: Si tuviera que quedarme con una versión (sólo si tuviera que hacerlo), conservaría la primera: es más amable con la vista. Sin temor a morderme la lengua (o en este caso a machucarme un dedo o algo parecido), creo que se debe ser más cuidadoso con el uso de ese tipo de grafías (/). En mi opinión son una herramienta preciosísima, una delicatessen (jajaja)que hace narrable lo a veces inefable, que no vale la/pena/mal/gastar/asi/p/o/r/q/u/e/ /s/í/./

Segundo: no entiendo qué significa "q"... "Q" alguien me diga "q" es eso.

Tercero: menos palabras y más literatura. Está bien que sea un burdel o "bourdel" pero no chinguen...

Cuarto: Matizz "siéntate" y piénsalo bien.

Con afecto, Jako.

Anónimo dijo...

Tercero y medio (con respecto a "menos palabras y más literatura"): ¡CARAJO, Abracadabra nos regala confesiones que por lo menos para los "cercanos" deberían ser invaluables, aunque ya lo sean per se; Aranda se abre el pecho y llena de sentimiento este espacio caminando en esa delgada línea que separa la prosa de la poesía! GANÉMONOS EL DERECHO DE COMPARTIR ÉSTE BURDEL CON ELLOS.

Con verdadero afecto, Jako.

Leo dijo...

OK. Aclaremos algunas cosas:

1. El uso de la grafía "/" como herramienta
-Delicatessen o no la grafía referida la he utilizado para marcar una cierta pauta entre los versos y enunciados del texto en que se incluyen. En este caso fue la herramienta más cercana y a la mano para tratar de crear una cierta secuencia temporal ágil y congruente. La primera versión jugaba con los segundos, todos, del minuto referido tratando de hacer una relación secuencial- en tanto cuenta regresiva- entre estos y los pensamientos ligados a ellos o suscitados al paso de ellos. El resultado a la vista fue una especie de enumeración no intencionada pero quizá más fatigosa para la vista y el lector. Esta nueva versión, y la inclusión de la grafía pretendía omitir la mención de todos los segundos y hacer del diálogo interno una sola sucesión de ideas.

2. Acepto el pecado de la omisión y el barbarismo de la reducción arbitraria del lenguaje. Al respecto: una disculpa.

3. Lo que veo en este blog (excluyendo la provocación de los sofismas) no es más que literatura. Por lo que respecta a los sentimientos compartidos o a los estilos utilizados considero a todos valiosos en sí mismos. Ninguno aquí está por casualidad, cada uno tiene algo-desde su particular visión, trinchera y tema- que aportar.

4. Dados los comentarios suscitados, subiré también la versión original del texto. Quédense con la que prefieran.

NAHUAL INSANE48 dijo...

no se vale cabron!!!! uno elige y expone. te recuerdo que es burdel del silogismo , y no "buffete del silogismo" jajajajajajja

only good vibrations!!!

Anónimo dijo...

jaja... only good vibe from now on !!!

S dijo...

A mí me gusta la primera versión. Amo la violencia que menciona Chompi - creo que es el texto más sincero que hayas escrito, aun que por otro lado, no conozco toda la bibliografía.

Muy buen esfuerzo!

 
eXTReMe Tracker