29 diciembre, 2006

Flor de Manzanilla (quinto)*

Imagino
en tus pétalos blancos
en tu corola castaña:
sus pétalos blancos
su corola castaña.
Es de mi boca tu esencia
mía curas mis males...
y de su boca tu esencia
que disuelve mis versos
que vuelven sus sorbos
más amables.
Fue tuyo mi desprecio
tuya mi mirada altiva
asesina flecha en
picada desde lo alto
mía toda la culpa
míos los días sin ella.
Fue tuyo mi desprecio
de verte tan común
tan simple tan blanca
tan frágil tan mansa
y aunque en ti hoy quiero
todo lo que en ella vi
(su voz tan común
su risa tan simple
su cara tan blanca
su mirada tan frágil:
su hermosura tan mansa)
más quiero el recuerdo
de mí haciendo el silencio,
de mí arropando su cuerpo,
de mí arrancando la paz
en su frente con mis labios:
con un beso; con un llanto
que canta en cada sorbo
con que te bebo
con que recuerdo
que no la tengo.

*Ver nota en comentarios.

4 comentarios:

Vicente Navarro dijo...

CUMBIERA:
Después de tomar por las noches tantos tesitos contigo, me he vuelto adicto a los de manzanilla. Dicen que sirven para los dolores de panza... a mí me sirven para recordarte... me acordé de tu despedida, de la tristeza y el cansancio con que te fuiste a dormir esa noche, de mí diciéndote "buenas noches, que descanses"... Espero que te agraden mis ocurrencias.

Queridos tres lectores:
Este texto, así como los últimos cuatro, han sido publicados tal cual han salido de la fábrica: sin revisiones, sin correcciones, sin nada... Ustedes disculpen el nulo control de calidad de estas catarsis tan personales.

saludos!!

NAHUAL INSANE48 dijo...

NAHUAL INSANE:
tristemente encantador, instantes que procura el hombre extraña y desea, sublimación de una melancolia con cierta alegria de que haya sucedido.

gracias jako, esta genial!!!

un abrazo y buena vibra!!!

Juan Pablo dijo...

Como una síntesis de algo que ya se convierte en musa, ¿no crees?... una repetición sistemática del dolor que, sin dejar de ser estimulante, deja un rastro de ansiedad por la letra dolosa y llena de extrañeza. ¿Catarsis?, como sea, el romanticismo anda rondando con fuerza.

Saludos.

Nando del Real dijo...

Vicente:

Tus letras las descubro libres y precisas. Creo encontrar el reflejo de un amor pérdido convertido en versos y acotado por la razón. Combinación muy interesante.


" Lo que se ha perdido, lo que se debería haber perdido,
lo que se ha conseguido y ha satisfecho por error,
lo que amamos y perdimos y, después de perderlo, vimos,
amándolo por haberlo tenido, que no lo habíamos amado;
lo que creíamos que pensábamos cuando sentíamos;
lo que era un recuerdo y creíamos que era una emoción;
y el mar en todo, llegando allá, rumoroso y fresco,
del gran fondo de toda la noche, a agitarse fino en la playa,
en el decurso nocturno de mi paseo a la orilla del mar. "

Fernando Pessoa

 
eXTReMe Tracker