15 diciembre, 2006

Cuatro "intentos" para Sandy Plamondon

I

Con el tiempo aprenderé a amar nuestra distancia.
Me susurrará la casa que dejaste atrás.
Me cansaré de contar los pasos, las horas,
los mares, los rios, los vientos que nos separan
y simplemente, un día, me entregaré a amarlos.

Amaré la nada que nace hoy de tu ausencia
como algún día amé tu cuerpo abrazándose a mí.


II

Quizá y sin quizá
los próximos días
enfermaré
de abandono
o de desahucio
o de tristeza.

Quizá y sin quizá
enfermaré
de todo a la vez.

III

A veces me invade una sensación de realidad y, no sin crueldad, me digo que no estás más conmigo, que la casa está triste y se agrieta desde que te fuiste, que ahí sólo me esperan el humo, el polvo y los pocos recuerdos que se perdieron entre las cosas...
Es entonces que la nostalgia
de mis ojos se desborda insoportable en horribles espasmos, y por mi rostro corren súplicas que gritan y se desgarran sin pudor porque vuelvas a mí.

IV

No te miento. Cada mañana antes de salir, con la casa aún en penumbra, dejaba un beso en tu cortina. Tienes que imaginarme arrancando con mi mano un beso de mi boca para pegarlo después en tu cortina, cada mañana, cerca del lugar en que dormías. Tienes que imaginarme para descubir lo patético y lo hermoso de mi manía. Tienes que imaginarme haciéndolo todavía: imaginarme imaginando que beso tus pies en una mañana fría.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

acaso leyeron mi mente??

dejo un beso sobre esta cortina.

Abraxos

Anónimo dijo...

Tal vez cambiaría el título a Cuatro "logros" para Sandy Plamondon.

Juan Pablo dijo...

Mi buen Yako:

La creatividad que muestras para decir algo tan simple, tan mínimo, un reduccionismo del sentimiento de una minúscula parte de un todo, convierte al sentimiento en algo fuerte y estable, algo que queda estampado y casi virgen, como si nadie lo hubiera sentido, como si fueran letras que abrazan un todo sentimental.

Carajo, qué capacidad compadre...

Anónimo dijo...

Quizá y sin quizá no enfermarás, tal vez tienes una cura frente a ti... aunque lo más seguro es que aquella nostalgia desbordada te impida verla...

¿Una opinión sincera? El tiempo de súplicas puede suplirse por manías aún más hermosas... abre tus ojitos

beso

 
eXTReMe Tracker