04 octubre, 2007

Haiku*

A Josie N.



Nada han cambiado

el mar y el olvido

al borrar tus huellas.









* El Haiku (o Haikai) es otro tipo de poema breve de origen japonés. Consta de diecisiete sílabas organizadas en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

Este tipo de poema plasma una situación cotidiana a la que el poeta japonés liberaba de toda trivialidad al elevarla al plano trascendental del espíritu.

En esta entrega no cumplo con la estructura clásica del Haiku, ya que este poema consta de cinco, seis y seis sílabas en cada uno de los versos. El esfuerzo lo he puesto en contar una historia (muy personal) entre líneas.

Disfrútelo con leche.

V.N.





-----------------------------------------------------------------------------------

ocho horas después (actualización):

De alguna forma debo liberarme, debo desgarrate, borrarte, matarte, antes de que todo lo anterior suceda conmigo. He recogido todos los pedazos que yacían en el tiempo, algunos sobran y otros se han perdido para siempre. Este proceso ha sido largo hasta la nausea, y yo ya estoy cansado. Y tú, tú estás mas viva que nunca. Todo carece de principio, magnitud, sucesión y sentido; la carestía es un río desbordado que trasciende más allá de tu presencia y se lo lleva todo, incluso, la posibilidad de significado.

Y tú, tú eres una marea.

V.N.

4 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Vincentillo:

Saludos!, hace rato que no coincidimos. Aprovecho este espacio para reclamary hacer una llamada general a quienes consideran este espacio valioso. El objeto, creo, de presentar las obras, de publicitarlas, es la retroalimentación. Considero estéril que sigamos produciendo obras sin que éstas sean reflexionadas y opinadas. Realmente hago un llamado a quienes pasean por este lugar a reactivar la esencia misma del Bourdel: su potencial de retroalimentación.

JP.

Anónimo dijo...

Pues no respetó la estructura clásica del Haiku y no importa porque... cada palabra que ha elegido y la forma en que las ha conjugado para hacer un todo, son de una intensidad sorprendente! para mi lo que escribió es una entrega total, que no encuentro forma de agradecer.

Anónimo dijo...

Eso fue como el simple golpe de un samurai, fatalmente preciso.

Anónimo dijo...

FELICIDADES! Lo lograste! Ya no hay "más vida que nunca"...

 
eXTReMe Tracker