10 noviembre, 2006

A Sandy Plamondon

Una tarde, te juro, tomaremos un café. Caminaré a tu lado por las grietas de este infierno de muertos, ladrones y asesinos. Te construiré una coraza con mi voz, mi paz y mi tristeza cotidiana, para que las almas indigentes, las espaldas con cristales, las bocas tragafuegos, los gritos, los llantos y el lamento sordo de esta ciudad en agonía no te toquen, mientras te dejas llevar tomada de mi brazo, confiada en mis tiritantes pasos. Nos buscaré un rincón pacífico o atlántico para dejar que el rio verde y la miel dulce de tu mirada inunden el salón y hagan cada sorbo de café menos amargo. Esa tarde será de tu voz, de tus manos, de tus pies descalzos, de tu tierna piel blanca, de tu presencia de agua, de la sinfonía de tu risa, de la belleza de tus ojos.

Una tarde, te juro, tomaremos un café. Te pediré que me desgarres. Pondré en tu mano un cuchillo de viento y, con detalladas instrucciones, guiaré tu mano armada y peligrosa desde mi frente hasta el centro de mi vientre. Te diré que mires dentro, que apartes la delicada membrana del yo-cotidiano, que escarbes entre todas mis historias, mis cuentos, mis canciones, mis dolores y mis alegrias. Dejaré que te lleves lo que te plazca.

Una tarde, te juro, tomaremos un café. Una verdad te asaltará de pronto: que me quieres. Otra verdad me asaltará de pronto: que te quiero. Pero hagamos un pacto: yo cubriré tus ojos y tu cubrirás los mios, y esperaremos a que esa verdad se vaya y nos deje solos, unidos en un último abrazo en el que descansarás con la calma de mis brazos.

Una tarde, te juro, tomaremos un café. Y a la mañana siguiente despertaré con la ilusión de verte, me encontraré con tu recuerdo, y me dirá que te has ido. El aire se me irá de pronto y volveré con pasos cortos y pesados a mi cama, intentaré dormir, intentaré olvidar. Lloraré hasta quedar cansado...

y en mi sueño tomaremos café.

3 comentarios:

NAHUAL INSANE48 dijo...

Me hacen soñar tus ricos trazos, en los que se funden esas palabras con mis sentimientos y me hacen reflexionar.
Me parece que no hay amor mas perfecto que el que siempre se tiene en la expectativa.

Gracias jako, que tengas mas sueños tan vívidos, y seguiremos en el camino hermano!

Juan Pablo dijo...

Querido Jako: como siempre, un poco de magia que regalas en un palmo de letras: ¡qué suerte tu mano que escribe y hace tanta magia!

Por otro lado, mi hermanito querido, no puedo menos sentir escalofríos. ¡Carajo, qué dura es la vida que nos convierte en escépticos! No puedo sino contradecir las palabras de Nahual: por supuesto que existe un amor más perfecto: a eso y no a otra cosa la llamo yo amor. La consolidación del amor qua amor no implica de ninguna forma aprisionamiento ni cadenas, al contrario, el amor consolidado se vive en la libertad. Ojalá tomes el café, ojalá pase todo de lo que has hablado, pero ojalá no despiertes y veas las sábanas y nada más, ojalá la encuentres y tus ojos te sean tan nuevos como el día anterior, ojalá no llores ni tengas que soñar el café, ojalá que sorbas de nuevo la taza en su compañía, en la desnudez que supone no un encuentro casual, sino un verdadero acompañamiento.

Entiendo la búsqueda de la metáfora, aunque en esta ocasión me parece destructiva, demasiado dura para un idealista como yo, demasiado un golpe certero contra lo que de puro queda en este mundo.

Desde el eterno hoyo existencial de mi camino no puedo sino hundir un poco más el pescuezo en la arena. Desearía fuera distinto, más no lo es.

Un fuerte abrazo. JP.

Anónimo dijo...

...y lo tomaron??

 
eXTReMe Tracker